Buenos Aires, Viernes, 07 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 165/17

El Ministro Martínez viajó a Tucumán para supervisar las tareas de asistencia de las Fuerzas Armadas en las zonas inundadas


El Ministro de Defensa, Julio Martínez, viajó hoy la provincia de Tucumán para supervisar el trabajo que llevan adelante los efectivos de las Fuerzas Armadas asignados a las zonas afectadas por las inundaciones.


Acompañado del titular del Plan Belgrano, José Cano, el ministro recorrió los lugares asediados por las fuertes tormentas que afectaron recientemente el noroeste del país y donde desarrollan tareas de asistencia efectivos del Ejército, con medios de transporte de esa fuerza.

Martínez y Cano recorrieron las localidades de La Madrid, Monteagudo y Chicligasta, donde supervisaron el trabajo que se realiza en los centros de operaciones establecidos.

Además, el ministro, junto a efectivos de las Fuerzas Armadas, realizó un vuelo de reconocimiento y control de daños en las zonas afectas para evaluar los desastres producidos por el temporal.

"Estamos trabajando en equipo con las distintas áreas del Gobierno Nacional, en este caso, bajo las ordenes y la supervisión del Plan Belgrano", expresó el titular de la cartera de Defensa.

Y añadió: "Se va a estar en Tucumán los días y el tiempo que haga falta, ojalá que clima acompañe, que el agua baje y que los vecinos puedan volver a sus casas".

El ministro destacó también el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en las demás ciudades y localidades del país afectadas por las lluvias: "Hemos desplegado medios, personal, gamones, botes rígidos, camionetas, helicópteros, topadoras, retroexcavadoras, niveladoras, todos los medios que disponemos para estas emergencias, inclusive cocinas de campaña. También estamos recibiendo evacuados en algunas unidades militares", explicó.

Por su parte, Cano se refirió a las acciones que llevan a cabo en el marco del Plan Belgrano para evitar futuras catástrofes en la provincia de Tucumán: "En el caso de puntual de Tucumán hay una inversión incorporada y aprobada en el presupuesto plurianual de mil cien millones de dólares del Gobierno Nacional para la construcción de los dos diques, el Potrero del Clavillo y el Naranjal".

"Son obras del Plan Belgrano que muchas veces se anunciaron en muchas provincias pero que nunca se hicieron", agregó el funcionario.

Actualmente, en Tucumán trabajan 72 efectivos de las Fuerzas Armadas que dan apoyo en las diferentes localidades afectadas, tanto en las maniobras de evacuación como de traslado de personal y de material. Para esas tareas, el personal cuenta con vehículos unimog, camiones Marrúa, cocinas, un puesto de comando de comunicaciones y botes.

En tanto, Las Fuerzas Armadas continúan desplegadas en las provincias de Chubut, Salta, Buenos Aires y La Pampa, realizando tareas de evacuación, entrega de materiales en las zonas desprotegidas, armado de puentes, vuelos de reconocimiento, apoyo del sistema de información geográfica y trabajo de drenaje de calles.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800