Buenos Aires, Miércoles, 05 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 160/17

El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia a los afectados por las inundaciones


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos de las Fuerzas Armadas brindan ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones ocasionadas por recientes lluvias en distintos puntos del país.


Bajo directivas de la Subsecretaría de Coordinación Militar en Emergencia, desde el 28 de febrero pasado en la localidad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, tres efectivos de la Brigada Mecanizada X continúan asistiendo a la comunidad con un vehículo unimog, con el que realizan traslado de personal y transporte de medicamentos, alimentos, vestimenta y colchones.

En la provincia de La Pampa, el Grupo de Artillería 10 brinda atención a las familias afectadas por las inundaciones en Santa Rosa y Toay, donde se desplegaron 61 efectivos, dos pick up todo terreno, cuatro ambulancias, tres unimog, una grúa MB 1113 / 1114, dos MB 1720, tres aguateros, una bomba de desagote y un grupo electrógeno.

Otra de las zonas donde se trabajan con despliegue de personal y medios es la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde efectivos de la Brigada Mecanizada IX realizan evacuaciones y entregan materiales en las zonas desprotegidas. También allí, el Ejército da alojamiento y racionamiento en el Cuartel Chacabuco a 69 personas evacuadas.

Además, con apoyo del sistema de información geográfica, se constituyó una reserva de transporte y se está realizando el apoyo al drenaje de calles.

Al lugar fueron asignados 181 Efectivos, dos pick up, dos ambulancias, 14 unimog, camiones cisterna, volcadores y crúas, un Ford 350 Super Duty con equipo de comunicación, un camión con hidrogrúa, un grupo electrógeno y una planta potabilizadora / ensachetadora.

A su vez, desde Batallón de Ingenieros Mecanizados 9, se desplegaron seis efectivos, un camión MB 1114, una bomba de desagote, un camión MB 1114, una retrocargadora JCB, una motoniveladora, una cargadora frontal, entre otros vehículos operativos.

Por su parte, la Sección de Aviación del Ejército 9 realizó un reconocimiento aéreo con cuatro efectivos y una aeronave de ala rotativa, mientras que la IX Brigada Aérea trabaja desde el 2 de este mes prestando asistencia al Barrio Saavedra y Hangaraje con una Aeronave Citation destinada al traslado de donaciones.

Se prevé en breve el aumento de 300 efectivos para sumarse a los trabajos que se están realizando en esa ciudad.

En el noroeste del país, en la localidad de La Madrid, Tucumán, 109 efectivos del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid realizan tareas de evacuación a pobladores con un MB 416 , un unimog, un camión MB 1114, , un ómnibus Iveco, cuatro cocinas, un puesto de comando de comunicaciones y cinco botes.

En tanto, en la provincia de Salta, la Brigada de Montaña V asiste en las evacuaciones y traslado de personal en la localidad de Las Lajitas, con el apoyo de cuatro efectivos y dos camiones MB 1114.

Por último, en Olta, provincia de La Rioja, el Regimiento de Infantería de Montaña 15 colabora con las evacuaciones y traslado de personal con siete efectivos, un MB 416 - unimog, un camión marrúa, un MB 1720 / MB 1725 y un AR 1 / 8 TON.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800