Buenos Aires, Lunes, 03 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 156/17

La UNDEF firmó un convenio para que las Fuerzas Armadas cursen asignaturas en la Universidad de La Plata


La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, firmó un convenio con la Universidad de La Plata (UNLP) que permitirá a los cadetes de las Fuerzas Armadas cursar allí algunas asignaturas.


La reunión, que fue presidida por el ministro de Defensa, Julio Martínez, se llevó a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera, donde el funcionario nacional y el rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, firmaron el convenio con el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.

"Es un objetivo de la gestión que encaramos en el mes de agosto del año pasado por expresa indicación del ministro de Defensa y teníamos un gran anhelo de abrir esta posibilidad", expresó Álvarez tras la rúbrica del acuerdo.

Por su parte, Perdomo manifestó: "Entendimos como verdaderamente necesaria la integración de los cadetes y los estudiantes universitarios ya que nuestra apuesta es tener una sociedad mejor y más integrada".

El acuerdo establecido entre ambas universidades brinda la posibilidad a los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas de cursar en la UNLP materias vinculadas con Relaciones Internacionales, Derecho Constitucional y Derechos Humanos.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800