Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 145/17

El ministro Martínez presidió el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2016/17 y recibió a los buques y dotaciones que participaron de la misión


El ministro de Defensa, Julio Martínez, presidió hoy el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/2017 en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde recibió a los buques y a las dotaciones que cumplieron con la misión durante más de tres meses.


Durante la ceremonia, que se realizó en dársena norte del puerto, el ministro destacó el orgullo de haber podido realizar la campaña con medios propios.

"Hemos derribado mitos, como esos que decían que si no se gastaba mucha plata o si no se contrataban medios caros iba a ser imposible realizar esta campaña; hoy entre todos hemos derribado esos mitos", expresó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa ponderó además el trabajo en equipo y la transparencia con la que se llevó cabo la misión, que se realizó con un presupuesto menor que las anteriores: "Hemos realizado ahorros sustanciales en la mercadería comprada, quizá la adquirimos en el mismo Mercado Central y con el mismo ministerio pero con distintas conducciones y se han logrado ahorros muy importantes, lo que habla de la transparencia de nuestro gobierno ".

Martínez se refirió también al compromiso ecológico adoptado en la misión: "Pudimos realizar una parte del repliegue de basura de la Base Belgrano que desde hace tres años no se hacía, tenemos previsto que el año que viene sea sustancialmente mayor".

Tras concluir su discurso, el ministro recorrió uno de los transportes arribados al puerto tras la misión, el ARA Bahía San Blas, a bordo del cual saludó a la tripulación.

La CAV 2016/2017, que se inició el 6 de diciembre pasado, estuvo a cargo de un equipo compuesto por 1.800 mujeres y hombres, entre personal civil y militar, que cumplieron distintos roles, muchos de ellos directamente vinculados a investigaciones científicas de gran relevancia que se realizan en ese continente.

En esta oportunidad, con medios navales y aéreos propios, se lograron reabastecer a las 13 bases permanentes y temporarias que Argentina tiene en el continente blanco y relevar al personal que se desempeña en ellas.

Esta es la Campaña Antártica 113 que lleva adelante nuestro país de manera ininterrumpida desde 1904 y tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación y observación que reafirman la soberanía Argentina sobre el continente blanco.

Del acto de cierre participaron junto al ministro Martínez, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, el de la Armada Argentina, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y otras autoridades civiles y militares, además de familiares y amigos de la tripulación.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800