Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 143/17

El ministro Martínez y la canciller Malcorra supervisaron los trabajos de recuperación del rompehielos Almirante Irízar


El ministro de Defensa, Julio Martínez, y la canciller Susana Malcorra visitaron hoy el astillero Tandanor, ubicado en las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), para supervisar los avances en las tareas de reparación y modernización del rompehielos ARA Almirante Irízar.


"Estoy muy contento de estar nuevamente acá, en este caso con la canciller, con quien compartimos la misión antártica, una muestra más del trabajo en equipo que nos pide siempre el presidente", expresó el titular de la cartera de Defensa.

"El Irizar es un eslabón muy importante de esta cadena, por eso estamos trabajado para que cuanto antes pueda estar disponible, navegando y asistiendo en la Campaña Antártica", añadió Martínez, quien extendió su agradecimiento a "la gente de Tandanor, de la Armada, de Cancillería, a los científicos, y a todos los que cada día trabajan para que el Irizar pueda volver a navegar".

Por su parte, la canciller Malcorra también resaltó el trabajo en conjunto llevado adelante : "Ninguno de nosotros podría hacer la Campaña Antártica por sí mismo, todos necesitamos del otro; el Ministerio de Defensa, junto a la Cancillería y a las Fuerzas Armadas, todos trabajando juntos".

"Es realmente impactante, es muy lindo poder visitarlo", dijo Malcorra en referencia al rompehielos, tras lo cual agregó: "Es un trabajo que se ha hecho en Tandanor, donde han recuperado por completo el barco que había quedado destruido en una parte importante".

"En este rediseño que se hizo del buque hemos agregado un espacio de cuatrocientos metros cuadrados dedicado a laboratorios, lo cual lo vuelve especialmente atractivo, porque a partir de ahora tiene la capacidad de ser un laboratorio flotante que se agrega los laboratorios fijos que tenemos en las bases. Además, se han aumentado la cantidad de camarotes y de camas disponibles, ampliando su capacidad de albergar científicos", detalló la canciller tras la recorrida por el buque.

Y concluyó: "Todo este trabajo es de suma importancia ya que refuerza y privilegia ese compromiso con la Antártida que la Argentina tiene desde hace tantos años ".

De la recorrida por el astillero Tandanor, que junto al Almirante Storni integra el CINAR, participaron también el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri ; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, entre otros militares y funcionarios.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800