Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 141/17

El Servicio de Hidrografía Naval participó de la XIII Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical, en Brasil


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que una delegación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente de esta cartera, participó de la XIII Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical, que se realizó en la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de la República Federativa del Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro.


El encuentro, del que participaron delegaciones de los Servicios Hidrográficos de Argentina, Brasil y Uruguay y organismos de investigación relacionados con las ciencias oceánicas, tuvo como finalidad conocer los trabajos y proyectos de investigación que llevan a cabo los países que integran la alianza y también los de las instituciones de investigación científica marina.

Además, permitió plantear los temas de interés común para poder aunar esfuerzos tendientes a lograr una mayor cooperación e integración regional.

La alianza representa el esfuerzo regional de instituciones de los países participantes por planificar e implementar un sistema oceanográfico operacional cuyo propósito es monitorear e investigar los procesos oceánicos en el Atlántico Sur y Tropical.

La delegación argentina estuvo compuesta por el director del SHN, comodoro de marina Valentín Alejandro Sánz Rodríguez, el capitán de fragata Aldo Carlos Firpo y la licenciada Mónica Fiore, ambos del Departamento Oceanografía.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800