Buenos Aires, Martes, 21 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 137/17

La Flota de Mar de la Armada Argentina realiza maniobras y ejercicios de adiestramiento en las aguas del Atlántico para afianzar la soberanía nacional en el mar


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que distintas unidades de combate y logísticas de la Flota de Mar de la Armada Argentina llevan adelante actividades de adiestramiento técnico y táctico en las aguas del Atlántico con el fin de afianzar la soberanía nacional en el mar.

En ese marco, se realizaron tareas junto a efectivos de la Agrupación Comandos Anfibios, mientras que un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval efectuó prácticas de aterrizaje y despegue en las unidades navales, tareas de reaprovisionamiento vertical y adiestramiento de controladores aéreos.

Por su parte, personal de las unidades de superficie realizaron actividades tales como roles de abandono, lucha contra incendio, maniobras marineras con embarcaciones menores y control de averías, uso de los sistemas de armas, ejercitaciones de combate, búsqueda y rescate, y evacuación de heridos.

También se embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) para adquirir experiencia en el mar, y guardiamarinas en comisión, quienes realizaron guardias en los puentes de comando y participaron de maniobras tácticas.

Para los próximos días de navegación se prevé sumar actividades antisubmarinas con la Fuerza de Submarinos y profundizar el adiestramiento en defensa aérea junto a aeronaves de la Fuerza Aeronaval Nº2.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800