Buenos Aires, Viernes, 17 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 136/17

El ministro Martínez encabezó el acto por el 205to. aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo


El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy el acto en conmemoración del 205to. aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, Unidad Escolta Presidencial, en la Plaza de Armas de esa institución situada en el barrio porteño de Palermo.


"Traigo el saludo del presidente a su regimiento escolta. Quiero transmitir los valores, principios y profesionalismo que transmiten los Granaderos, los que nos tienen que instar a pensar en un país distinto y mejor para todos los argentinos", expresó el ministro al iniciar su discurso durante la celebración.

"La lucha de los Granaderos por la libertad debe ser un precepto para unir a los argentino. El respeto por las Fuerzas Armadas, que se había perdido, está en este gobierno. Tenemos que recorrer un camino en conjunto, fueron muchos años de desidia, de olvido y va a costar recuperar todo eso en cuatro años. Les traigo el saludo de gobernadores, intendentes y funcionarios por el servicio que prestan las fuerzas en tiempos de paz, colaborando con la comunidad", añadió Martínez.

Y enfatizó: "Nosotros pasaremos pero las fuerzas quedarán y queremos que quede claro que empezamos la recuperación. Es un momento donde nada sobra y esto que estamos haciendo debe tomar un mayor valor por el esfuerzo que implica".

Al respecto, Martínez destacó que después de cuarenta años se van a comprar aviones nuevos para la Fuerza Aérea, mientras que está previsto equipar a las demás fuerzas.

Además, agradeció la disposición de los integrantes de cada una de ellas para llevar adelante la Campaña Antártica de Verano 2016/2017 con medios propios: "Estamos a punto de terminar la Campaña Antártica con total éxito, con medios propios y con un ahorro económico muy grande. Los felicito", expresó.

Sobre el aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo, el ministro resaltó la importancia de la institución y sus valores. "Los desafíos que tenemos hoy tienen que ver con sus mismos valores ", expresó.

El regimiento lleva el nombre de su creador, general José de San Martín, quien el 16 de marzo de 1812 comenzó la formación de una unidad modelo para luchar en el proceso de liberación de América., que tuvo su bautismo de fuego el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo.

En la ceremonia acompañaron al ministro el jefe del Estado Mayor de las Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de división Diego Luis Suñer y el del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Oscar Armanelli.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800