Buenos Aires, Lunes, 20 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 133/17

Luego de 50 días de actividad, el buque Estrecho de San Carlos concluyó su labor en la Campaña Antártica de Verano 2016/2017


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el aviso ARA Estrecho de San Carlos concluyó, tras cincuenta días de actividad, su labor de aprovisionamiento, traslado y salvaguarda de la vida humana en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/2017.

Luego de finalizar su participación en la misión, el buque arribó a Puerto Belgrano, donde la tripulación fue recibida por autoridades, familiares y la banda de música de esa base naval.

La tarea principal de este buque fue llegar hasta la base San Martín y trabajar en conjunto con las otras unidades desplegadas en el continente blanco para garantizar el desarrollo del aprovisionamiento logístico, transporte de personal y material y salvaguarda de la vida humana en los mares antárticos durante la CAV.

Cumpliendo con las actividades programadas, el buque de la Armada operó junto al transporte ARA Bahía San Blas, los avisos ARA Puerto Argentino y ARA Islas Malvinas, que se encuentra abocado a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) junto a la Armada de Chile.

En la Antártida, el buque desarrolló sus actividades logísticas y de reaprovisionamiento en las bases permanentes Carlini, San Martín, Esperanza, Decepción y Orcadas, y en la base temporaria Brown.

El Estrecho de San Carlos es un aviso de la clase Project V92/I mod. Neftegaz, que originalmente se usó para exploración de gas y petróleo en Rusia.

En diciembre de 2015 fue entregado a la Armada Argentina y cumple funciones de patrullaje y abastecimiento de las naves que se dirigen a las bases científicas del continente blanco.

El buque tiene una capacidad de carga de 2.723 toneladas y una cubierta para transporte de material de 414 metros cuadrados equipada con una grúa hidráulica. Su propulsión está compuesta por dos motores diesel y maniobra a través de dos hélices de paso variable en popa y en proa.

Tiene una autonomía para navegar 40 días a 12 nudos de velocidad y lleva su nombre por el defecto geográfico estrecho de San Carlos, brazo del océano Atlántico Sur que separa las dos islas principales del archipiélago de las Islas Malvinas.


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