Buenos Aires, Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 125/17

El buque Bahía San Blas reembarcó a la dotación de la base Cámara que culminó su trabajo en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el buque ARA Bahía San Blas reembarcó a la dotación de la base antártica temporaria Teniente Cámara, que cerrará hasta la próxima Campaña Antártica tras cumplir con su misión a lo largo de 70 días.


La embarcación de la Armada Argentina, que fondeó en cercanías de la isla Medialuna, donde está la base, replegó también al personal que trabajó en la recuperación del refugio Capitán Caillet Bois.

La base Cámara fue abierta el pasado 29 de diciembre y estuvo operativa durante más de 70 días, durante los cuales se llevaron adelante trabajos de mantenimiento, como la renovación de 40 metros cuadrados de techos, refacciones en paredes del hangar que se habían desprendido por los vientos y tareas de pintura, electricidad, plomería y carpintería.

También, por las características de su emplazamiento que motiva la visita de cruceros turísticos, el personal de la base recibió visitas de unas 4500 personas de diversos contingentes, a quienes les explicaron los alcances del trabajo de nuestro país en la Antártida y de pautas de conducta para no perturbar a la fauna antártica.

Para replegar al personal, los materiales y los residuos de la base, el Bahía San Blas destacó una lancha EDPV, un Vehículo Anfibio a Ruedas (VAR) del Batallón de Vehículos Anfibios y un bote Zodiac, con los que se trasladó toda la carga remanente hasta las bodegas del transporte, al tiempo que personal del Comando Conjunto Antártico recorrió las instalaciones para ver los trabajos realizados.

Una vez finalizadas estas tareas de repliegue y con todo el personal embarcado, el buque puso proa a la isla Trinidad para buscar al personal que había sido desembarcado allí 13 días atrás, con el objetivo de reparar y devolver al servicio al refugio Capitán Caillet Bois.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800