Buenos Aires, Martes, 14 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 123/17

El Ministerio de Defensa celebró el 10° aniversario de la Creación del Comando Operacional


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se llevó a cabo hoy la celebración del 10° aniversario de la Creación del Comando Operacional, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


La ceremonia se llevó a cabo en el salón San Martín del Edificio Libertador y fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general "VGM" Bari del Valle Sosa, y el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Carlos Alfredo Pérez Aquino.

El Comando Operacional fue creado en 2007 y tiene como misión dirigir y coordinar las actividades operacionales que realizan las Fuerzas Armadas en tiempo de paz.

"Son diez años signados por hechos de significativa relevancia internacional, nacional y regional", expresó Pérez Aquino durante el acto, tras lo cual enfatizó: "Nuestras Fuerzas Armadas jugaron un rol en el que este comando dirigió y coordinó una variedad de actividades como el adiestramiento militar conjunto, la contribución a la paz mundial, la confirmación de nuestra soberanía en el aeroespacio y en la Antártida y el auxilio a nuestros compatriotas y pueblos hermanos en situaciones de emergencia".

Al finalizar la celebración, Sosa y Pérez Aquino entregaron un reconocimiento a las ex autoridades de las Fuerzas Armadas, teniente general Ricardo Cundom, general Hugo Bossert y brigadier mayor Humberto Claudio Trisano.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800