Buenos Aires, Lunes, 13 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 121/17

El Ministerio de Defensa asiste a la comunidad jujeña de Tilcara afectada por el alud


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, brinda apoyo mediante las Fuerzas Armadas y medios para asistir a la comunidad de Tilcara, Jujuy, afectada por el alud registrado el 9 de marzo último.


Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Coordinación Militar en Emergencia, dependiente de esta cartera, efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 20 participan de la limpieza de casas y calles de esa localidad, en especial en los barrios de Mataderos y La Falda, los más afectados por el alud.

Con el fin de organizar los trabajos ante la contingencia, ayer a la tarde se conformó un Comité Operativo de Emergencia presidido por el gobernador jujeño Gerardo Morales, que cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa, municipales, del Ministerio de Salud provincial, del área de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y de Gendarmería Nacional.

Esta mañana, el equipo acordó la necesidad de examinar aquellas casas con peligro de derrumbe, mientras que para esta tarde está previsto que una patrulla conformada por diez efectivos del RIM 20 y docentes locales se dirigirá a la ciudad de Molulo con el objetivo de recorrer los parajes aledaños que no fueran evaluados aún.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo de la provincia lleva adelante la entrega de distintos insumos y alimentos a los afectados.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800