Buenos Aires, Miércoles, 08 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 116/17

El Ministerio de Defensa participó de la primera etapa de la campaña de lucha contra el dengue en Tandil


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que a través del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea, colaboró en la primera etapa de la campaña de lucha contra el dengue en la ciudad bonaerense de Tandil, en el marco del programa municipal Cuidemos nuestros Barrios y Nuestra Gente, alineada con la que se lleva a cabo a nivel nacional.


Junto con integrantes de ONGs y grupos Scouts, los efectivos trabajaron para combatir el factor que origina esta enfermedad, para lo cual pusieron a disposición los vehículos de dotación provenientes del Comando, de la Escuela de Comunicaciones Blindada 1 y de la Base de Apoyo Logístico Tandil del Ejército, con sus respectivos conductores. También la VIta Brigada Aérea se sumó al los trabajos con personal y logística.

Las tareas, fundamentalmente consistieron en la remoción de desechos urbanos, que se realizaron en conjunto con el municipio local, algunas ONGs y grupos Scout. En tan sólo una semana de campaña, se trasladaron a una planta de tratamiento alrededor de 15.000 kilos de residuos inorgánicos.

Además, durante la campaña se apuntó a concientización de la comunidad para prevenir la proliferación del Aedes Aegypti, el vector que provoca la enfermedad.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800