Buenos Aires, Martes, 07 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 112/17

Efectivos del Ejército trabajaron intensamente para reparar la escuela de Volcán, en Jujuy, donde el presidente Macri inauguró el ciclo lectivo 2017


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos del Ejército Argentino trabajaron intensamente para reparar la Escuela N° 17 "25 de Mayo", de la localidad jujeña de Volcán, afectada por el alud ocurrido en esa provincia, donde el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró ayer el ciclo lectivo 2017.

La escuela "25 de mayo" es el único establecimiento educativo de dicha localidad y tras los daños significativos sufridos durante el último alud de barro y piedras, los efectivos del Ejército trabajaron intensamente en su reparación para que las clases pudieran iniciarse en la fecha prevista.

Durante el acto inaugural, el presidente Macri estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y por autoridades de la fuerza local, el director de la Escuela y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quienes destacaron el permanente apoyo brindado por el Ejército Argentino.

Tras la ceremonia, el general Suñer recorrió las zonas afectadas y felicitó al personal de la Guarnición Ejército Jujuy por el trabajo realizado.

En Volcán trabajaron más de 140 militares de diversas unidades de la Vta. Brigada de Montaña del Ejército Argentino que acudieron en apoyo de sus habitantes y, puntualmente en la escuela, realizaron la remoción de barro, arreglaron ventanas, puertas y techos, pintaron las paredes y limpiaron, con ayuda de distintos miembros de la comunidad y profesores del establecimiento.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800