Buenos Aires, Jueves, 07 de Diciembre de 2017
Info de Prensa Nº 682/17

El IGN presente en el 3er. Taller del Mapa Integrado de América del Sur realizado en Montevideo, Uruguay


Especialistas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa, asistieron al 3er. Taller del Mapa Integrado de América del Sur (MIAS), llevado a cabo en la ciudad uruguaya de Montevideo, en el marco de un proyecto para generar la primera base de datos geoespaciales oficiales.


El taller, que forma parte del Programa GeoSUR del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y cuenta con el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), se desarrolló en el Instituto Militar de Estudios Superiores y en el Servicio Geográfico Militar del vecino país.

El propósito del proyecto del MIAS es generar la primera base de datos geoespaciales oficiales, con continuidad a nivel regional a escala 1:250.000 y sujeta a estándares internacionales.

Del proyecto participan referentes técnicos de los institutos geográficos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela y, en esta oportunidad, se sumó un referente del IGN de Francia, que aportó la información correspondiente a su departamento de ultramar Guayana Francesa.

Los asistentes trabajaron en la correspondencia de rasgos geoespaciales en los límites de cada país, realizaron las primeras pruebas del grafo de hidrografía -un producto que en el futuro dará lugar a una potente herramienta de análisis para el manejo de cuencas y recursos hidrográficos- y definieron especificaciones de otros productos y servicios que se planifica poner a disposición a través de la plataforma regional GeoSur, como un nomenclador de topónimos, metadatos y un servicio de visualización y descarga.

Por parte del IGN estuvieron presentes Horacio José Castellaro y Matías Nahuel Pose, pertenecientes a la Dirección de Información Geoespacial.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800