Buenos Aires, Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Info de Prensa Nº 662/17

El Ministerio de Defensa inició la Campaña Sanitaria Fluvial en el Chaco


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, inició la Campaña Sanitaria 2017 en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito, situada en el río Paraná, adonde arribaron unidades de la Escuadrilla de Ríos, del Área Naval Fluvial y a la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina,


La zona de inicio de la campaña está ubicada a la altura del kilómetro 1.208 del río Paraná, donde trabajan los buques multipropósito ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zárate, y la lancha patrullera ARA Punta Mogotes que realizan tareas de promoción para la prevención de la salud y brindan asistencia sanitaria a los habitantes de esas poblaciones carenciadas y aisladas geográficamente de los centros asistenciales.

Las unidades de la Armada, al igual que otros años, están equipadas con contenedores sanitarios que posibilitan las prácticas de clínica médica, odontología, ginecología y pediatría, con un plantel de profesionales compuesto por odontólogos, médicos y enfermeros que fueron trasladados a la zona.

Una vez en tierra, se instaló un sector de recepción y clasificación de los pacientes para su debida derivación, además de las carpas que funcionan como consultorios de ginecología y pediatría.

Además de recibir esa asistencia, los pobladores pudieron tramitar en ese centro de campaña sus nuevos documentos de identidad y efectuar cambios de domicilio, mediante la atención provista por personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Con lanchas operadas por personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, a cargo de la maniobra de botes y recepción de pacientes, comenzó ayer el traslado de los pobladores de Isla del Cerrito que esperaban en la costa ser atendidos en los contenedores sanitarios a bordo de las unidades navales.

Mañana finalizarán las actividades en esa isla y, a partir del 15 de noviembre próximo, las unidades de la Armada continuarán con el apoyo sanitario en las localidades de Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas, Puerto Vilelas e Isla Soto, en Chaco.

La Campaña Sanitaria finalizará el 6 de diciembre próximo, con el arribo de los buques al Puerto de Buenos Aires.

La Armada Argentina realiza periódicamente este tipo de campañas como apoyo a las poblaciones isleñas y ribereñas de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa, entre otras.

Esta es la segunda vez que la Armada brinda prestación sanitaria en esa isla chaqueña, ya que la primera fue en 2015.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800