Buenos Aires, Viernes, 03 de Noviembre de 2017
Info de Prensa Nº 559/17

El Ministerio de Defensa inició la Campaña Sanitaria 2017 en apoyo a la comunidad en Chaco


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, inició a través de la Armada Argentina la Campaña Sanitaria 2017, de la que participan cuatro buques que navegan por sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay para realizar tareas de apoyo a la comunidad en Chaco.


Para la campaña fueron desplegados los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y ARA "Ciudad de Rosario", que llevarán a bordo dos contenedores de atención médica clínica y odontológica, y las lanchas patrulleras ARA Río Santiago y ARA Punta Mogotes.

El objetivo es prestar atención médica primaria a las poblaciones ribereñas que tienen dificultades para el acceso a los servicios públicos sanitarios locales.

Para ello, se realizará atención gratuita a la comunidad con prácticas de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología y odontología.

El cronograma de atención previsto en la provincia de Chaco es: del 10 al 12 de noviembre en Isla del Cerrito; del 15 al 17 en Puerto Bermejo; del 18 al 20, en Puerto Las Palmas; del 22 al 24, en Puerto Vilelas, y del 25 al 28 en Isla Soto.

El pasado 26 de octubre, en la sede de la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades navales, el secretario General de Gobierno y Coordinación, la ministra de Salud y el subsecretario de Planificación y Seguridad, para definir las tareas y así lograr que la asistencia sanitaria llegue a la mayor cantidad de ciudadanos chaqueños.

La campaña finalizará el 6 de diciembre con el arribo de los buques al Puerto de Buenos Aires.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800