Buenos Aires, Martes, 24 de Octubre de 2017
Info de Prensa Nº 544/17

El Ministerio de Defensa celebró el Día del Liceísta en el Liceo Militar General San Martín


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, celebró hoy el Día del Liceísta con una jornada de puertas abiertas en el Liceo Militar General San Martín (LMGSM).


Como es costumbre para esta fecha, cientos de liceístas recorrieron las instalaciones de histórico instituto evocando su paso por allí.

Los festejos comenzaron con un recorrido por el lugar , tras lo cual los cadetes de VIto. año y los integrantes de la Compañía de Reserva Buenos Aires, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido, hicieron una demostración de combate moderno.

Luego la Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios, la Banda del Colegio Militar de la Nación y la Banda del Liceo Militar General San Martín realizaron un carrusel.

Para finalizar, se llevó a cabo el tradicional desfile encabezado por el director del liceo, coronel Gustavo Ernesto Esquivel, seguido de los liceístas que integran todos los institutos de este tipo en el país y del Cuerpo de Cadetes del LMGSM, para luego cerrar el evento con la presentación de las promociones que cumplieron 50 años de egreso e ingreso al Instituto.

De los festejos participaron los liceístas, sus familias, invitados especiales y autoridades, entre ellas, el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez, y el presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, Adolf Sobrevilla Guzmán.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800