Buenos Aires, Jueves, 19 de Octubre de 2017
Info de Prensa Nº 539/17

La Fuerza Aérea entregó a Chile el software Mula, para planificar ayuda humanitaria


Un software que se emplea para planificar tareas de ayuda humanitaria y que fue desarrollado por personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dependiente del Ministerio de Defensa, fue entregado a la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en el marco del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).


Se trata del Módulo Unificado de Logística Aérea (MULA) , desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA, que se utiliza para carga y transporte de los insumos necesarios en Operaciones Aéreas Combinadas para ayuda humanitaria en caso de catástrofes naturales o antrópicas.

El programa es una aplicación de escritorio y un servicio web que se vinculan estrechamente, que fueron instalados y configurados en los servidores de la Fuerza Aérea Chilena por parte de técnicos argentinos, que además brindaron una capacitación.

La cesión del software fue realizada en forma exitosa, y de este modo, la FAA brinda a la FACH una herramienta para planificar misiones que hasta ese momento no tenía.

Chile es el primer país al que se le entrega el software MULA, y de acuerdo a lo convenido con el SICOFAA, la FAA hará lo mismo con el resto de los países miembros.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800