Buenos Aires, Viernes, 06 de Octubre de 2017
Info de Prensa Nº 518/17

El Ministerio de Defensa participó de la Capacitación en la Identificación de Mercaderías Estratégicas (CIME)


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que funcionarios de la cartera y especialistas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) participaron del Taller CIME-Formador de Formadores, que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Seguridad el pasado mes.


Impulsado desde el año 2005, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, EE.UU., en el marco de su Programa Internacional de Control de Exportaciones para la No Proliferación (INECP), el curso tiene como objetivo brindar asistencia técnica, equipamiento y entrenamiento en relación al reconocimiento de Mercaderías Estratégicas.

Estas debido a su naturaleza dual, podrían ser utilizadas con fines hostiles para la fabricación o el desarrollo de armas nucleares, químicas, biológicas y sus vectores (misiles).

En este caso el propósito de las jornadas de trabajo consistió en brindar contenidos formativos para ulteriores capacitaciones del personal que lleva adelante los controles de exportación de material bélico y sensitivo.

El mismo se encontró dirigido a expertos que estarán en condiciones de participar como formadores en futuros Talleres CIME destinados a las agencias competentes.

Estos formadores quedarán capacitados para instruir mediante estos cursos incluso en otros países y en conjunto con los representantes norteamericanos.

De esta actividad de capacitación, participaron funcionarios de los Ministerios de Defensa –incluyendo especialistas de CITEDEF, de Seguridad, de Energía y Minería de la Nación; de Relaciones Exteriores y Culto; Interpol; la Autoridad Regulatoria Nuclear; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales; la Dirección Nacional de Aduanas y la AFIP.

La misma contó con el auspicio del Programa Internacional de Control y Exportaciones y No Proliferación (INECP) y de la Administración Nacional para la Seguridad Nuclear (NNSA) de los Estados Unidos.

CITEDEF cuenta con científicos e investigadores en todas las áreas de competencia del Programa INECP. Por este motivo, se han capacitado a formadores en las diversas áreas de interés para instituto.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800