Buenos Aires, Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 503/17

El Ministerio de Defensa llevó a cabo un simulacro de manejo de crisis en el ámbito marítimo para estudiantes universitarios


Alumnos de la Escuela de Guerra Naval, de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad del Salvador y la Universidad Argentina de la Empresa participaron de un simulacro de manejo de situaciones de crisis en el ámbito marítimo, organizado por el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.


La actividad tuvo como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos, que sumados a la experiencia de los profesores de la Escuela permitieron realizar un detallado análisis y solucionar correctamente las situaciones planteadas.

El ejercicio fue planificado teniendo en cuenta la problemática de la protección de los recursos marinos por parte de los estados ribereños y brindó una importante experiencia a los participantes respecto del uso de herramientas teóricas y prácticas de las distintas disciplinas académicas.

Los profesores universitarios y autoridades que observaron el simulacro pudieron apreciar así el trabajo desplegado en equipo, la búsqueda de consenso y el diálogo como metodología de trabajo en un Gabinete de Crisis para la toma de decisiones y la resolución de problemas o conflictos.

También se sumó una actividad de media training, con el apoyo del personal Departamento Prensa de la Secretaría General de la Armada Argentina.

El juego fue presenciado por el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Emilio Villarino, y fue dirigido por el director de la Escuela de Guerra Naval, capitán de navío José M. Urrutia.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800