Buenos Aires, Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 502/17

El CITEDEF instaló un solmáforo en el Jardín Japonés para concientizar a la sociedad sobre los efectos de la radiación


Un solmáforo desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, fue instalado en el Jardín Japonés, ubicado en el barrio porteño de Palermo, con el objetivo de concientizar a la población sobre los efectos de la radiación ultravioleta en la salud.


La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) y se trata del primer solmáforo colocado en la Ciudad de Buenos Aires.
El lugar elegido fue el Jardín Japonés, que transita su 50mo. año de creación, ya que la iniciativa es coincidente con su política de cuidado del medioambiente y de colaboración con el bienestar de la población. El representante de JICA, Tatsuhiro Mitamura, dijo que el solmáforo simboliza la amistad y la transferencia cultural y tecnológica entre ambos países.

El solmáforo fue desarrollado entre el CITEDEF y la Universidad tecnológica Nacional (UTN), en el marco del proyecto científico de JICA con CITEDEF (SAVER-Net).

Hasta el momento fueron fabricadas ocho unidades con el objeto de realizar campañas de foto protección y por ende, maximizar la concientización sobre riesgo de radiación ultravioleta y uso sustentable del sol.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800