Buenos Aires, Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 457/17

La UNDEF presentó sus proyectos educativos en el III Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo


La Universidad de la Defensa (UNDEF), que depende de la cartera castrense que conduce Oscar Aguad, presentó dos proyectos educativos en el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realizado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la ciudad de Santa Fe.


A través de la Secretaría de Extensión, la UNDEF participó a lo largo de tres jornadas de debates y desafíos en materia educativa junto con representantes de distintas universidades de Latinoamérica.

La UNDEF presentó concretamente dos proyectos en los que se trabaja fuertemente y que despertaron especial interés entre los y las representantes de distintas universidades: el programa UNDEX y la Escuela de Oficios.

El primero consiste en financiar proyectos de extensión de las distintas unidades académicas de la universidad, con el objetivo de fomentar y jerarquizar la extensión, promoviendo la articulación con diferentes organizaciones de la sociedad.

La Escuela de Oficios (ESCOUNDEF), en tanto, aspira a potenciar y unificar esfuerzos y capacidades de la UNDEF y de las Fuerzas Armadas para poner a disposición de la sociedad cursos de formación en oficios como albañilería, electricidad, mecánica, etc.

El encuentro sirvió como espacio para resignificar la misión social de la educación superior teniendo como ejes del debate el ejercicio democrático, la inclusión y los derechos humanos.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800