Buenos Aires, Martes, 19 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 452/17

Aguad visitó el astillero Tandanor: Es una enorme satisfacción ver como nuestra industria naval recupera los buques de bandera nacional


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó hoy el astillero Tandanor y recorrió el rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007.


"Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos del Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", expresó el ministro

En su visita al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), conformado también por el astillero Almirante Storni, Aguad supervisó además las tareas de modernización del submarino TR-1700 ARA Santa Cruz y mantuvo una reunión con el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

En la recorrida -que estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias , Graciela Villata, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur- Aguad pudo supervisar las verificaciones que se le realizan al rompehielos previas a las pruebas de mar y hielo que se estima serán durante este verano en la Antártida, continente al que regresará por primera vez desde el incendio que lo dejó inactivo los últimos diez años.

Con su modernización, el Irízar se convirtió en un rompehielos de vanguardia, ya que incorporó tecnología de última generación e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, ya que cuenta ahora con 13 laboratorios dedicados a esa actividad.

Además se renovaron sus sectores de alojamiento y se potenció su calidad y capacidad.

Acorde a ese incremento, se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios, como la climatización, las cámaras frigoríficas, la cocina, los destiladores de agua potable, las plantas de tratamiento de residuos y el sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje.

También lleva a bordo cuatro lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y seis balsas salvavidas.

El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.


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